miércoles, 19 de diciembre de 2007

Valparaíso Anarquista un Libro y Documental de Andrés Brignardello

Presentación del Libro Valparaíso Anarquista en la Feria del Libro de Viña del Mar, junto a Andrés Brignardello se encuentran el periodista de Radio Placeres y el escritor Cristian Vila.

Valparaíso Anarquista es un libro - documental que aborda la presencia ácrata en el Valparaíso de fines del siglo XIX, lugar donde se inician los primeros esfuerzos del movimiento obrero por liberarse de las complejas condiciones de dominación a las que estaba sujeta una gran parte del mundo popular de Valparaíso.

Ester trabajo pone en cuestión las teorías de la izquierda comunista sobre la conformación del movimiento obrero, y levanta la tesis de que no fue en la pampa salitrera donde se inicia la lucha de los movimientos de izquierda, sino que es Valparaíso el lugar donde se madura la idea de una sociedad sin clases y libertaria.

Andrés Brignardello junto a Cristian Vila , el poeta Marcelo Novoa , el periodista de Irreverent TV Nicolás Tapia y el Periodista de Radio Placeres en la feria del Libro de Viña del Mar , enero de 2007.

La investigación es una visión alternativa del desarrollo y progreso de Valparaíso a inicios del siglo XX. Un libro que aborda las primeras experiencias revolucionarias, las grandes huelgas obreras, la represión al movimiento obrero y el marco político-social de una ciudad controlada por el gran capital y en lucha permanente por resolver sus contradicciones de clase.

En el Documental participan entre otros, el Doctor en Historia y autor de varios libros sobre el movimiento popular Mario Garcés, el periodista Ernesto Carmona y el Dirigente Obrero Enrique Núñez. La música corre por cuenta del grupo porteño Transiente y es parte de la Suite Porteña del compositor Félix Cárdenas.

Tanto el Libro como el Documental pueden encontrarse a la venta en los siguientes lugares:

Librería Crisis (Avenida Pedro Montt frente al Congreso)

Librería Ivens (Plaza Aníbal Pinto)

Siclón del Libro (Av. Valparaíso N° 363 Local 131 Fono: (32) 90 77 65)

Siclón del Libro (Av. Valparaíso N° 595 Local 5 Fono: (32) 46 58 71)

En Santiago en Librería Metales Pesados, José Miguel de la Barra 460 Santiago Centro.

1 comentario:

marcelo novoa dijo...

andrés
no olvides las librerías:
orellana (al lado del danuvio)
books (comienzo de cumming)
eso nomás!

marcelo