martes, 29 de enero de 2008

Documental Una Vida Verdadera; El Sacrificio de Miguel Woodward Nominado al mejor Documental del Año 2007


La cinta compite por el Premio Pedro Sienna con "Calle Santa Fe" de Carmen Castillo y "Los Ángeles Negros" de Jorge Leiva y Pachi Bustos.


Los primeros meses están hechos para premiar. Además del Oscar, la Berlinale o el Sundance, en Chile también se comienza la temporada de galardones y se hace con el cine, de la mano de los premios Pedro Sienna, que serán entregados este jueves 31 de enero a las 21 horas.

Son 17 categorías en las que compite lo mejor de la producción cinematográfica nacional estrenada entre enero y octubre del 2007, donde las más destacadas fueron las películas La Vida Me Mata de Sebastián Silva -que también acaparó la categoría de cine en los premios Altazor, que serán entregados próximamente- y Casa de Remolienda, dirigida por Joaquín Eyzaguirre.

La cinta de Silva obtuvo 11 nominaciones entre las que se cuentan mejor largometraje, categoría que comparte con El Pejesapo de José Luis Sepúlveda y Casa de Remolienda; dirección, guión, interpretación principal masculina -Diego Muñoz- y secundaria -Claudia Celedón-.

En la categoría de no ficción los documentales seleccionados son Calle Santa Fe, de Carmen Castillo, Una Vida Verdadera: El Sacrificio de Miguel Woodward, de Andrés Brignardello y José Acevedo, y Angeles Negros, de Pachi Bustos y Jorge Leiva.

En esta ocasión, se entregará un reconocimiento especial a la profesora e investigadora de cine Alicia Vega, por su destacada trayectoria en la formación de realizadores.

El premio lleva el nombre de uno de los precursores del cine chileno, emblemático por su trabajo en cintas como El Húsar de la Muerte (1925), único largometraje nacional mudo que aún se conserva.A los ganadores se les entrega una escultura realizada por la artista nacional Cristina Pizarro y la suma de 250 UTM -cerca de ocho millones de pesos- por su triunfo.


martes, 8 de enero de 2008

Documental sobre la Vida de Miguel Woodward en Competencia en el VI Festival de Cine Digital de Viña del Mar


Este miércoles 9 de enero se da inicio a la sexta versión del Festival de Cine Digital de Viña del Mar, evento donde la cinematografía de formato digital tiene un espacio para mostrar sus producciones.

Este es un Festival de caracter competitivo donde se dan cita trabajo de diversas partes del mundo.

El Documental "Una Vida Verdadera: El Sacrificio de Miguel Woodward" se presentará este sábado 12 de enero a las 18:30 en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

La Entrada es Liberada.

Haga Click Aqui para ver la programación completa. www.festcinedigital.cl

jueves, 3 de enero de 2008

"Una Vida Verdadera: El Sacrificio de MIguel Woodward" en el 2º Festival de Cine Político y Social de Valparaíso


Entre el viernes 4 y el viernes 11 de enero de 2008, se realizará en el primer puerto de Chile la segunda versión del Festival de Cine Social y Político, organizado por el Centro Cultural Colectivo Cine Forum de Valparaíso, que resaltará la figura del Presidente Salvador Allende, en el Centenario de su natalicio en 1908.

Este año ell país invitado es Bolivia, dónde gobierna Evo Morales, líder cocalero indígena del Movimiento al Socialismo (MAS).

La inauguración del Festival se realizará el viernes 4 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Aldo Cornejo y de otras personalidades, como el Presidente del Centro Cultural Salvador Allende.
El documental "Una Vida Verdadera: El Sacrificio de Miguel Woodward" se presentará en competencia el día Sábado 5 de enero a las 18:30 horas en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso

Durante la inauguración se exhibirá el documental "Cruel Separación", de la directora británica Sara Boston, que relata la experiencia de cuatro mujeres víctimas de la violación de derechos humanos durante dictadura de militar que encabezó Augusto Pinochet.

Programación Segundo Festival Cine Político y Social de Valparaíso

Programa Por Día de Proyecciones 2° Festival de Cine Social y Derechos Humanos CINE OTRO.
Dirección de comunicación y extensión de la Universidad de Valparaíso, Blanco 1113.

Haz Click sobre esta dirección.